El grupo de jóvenes que da becas
Youth Grantmaking Board (YGB)

Qué es este grupo YGB?

Introducción

Para empezar, hay que entender lo que es una beca. Una beca es una cantidad de dinero que una fundación, iglesia, familia, o organización hace disponible para dar gratis a algo que servirá la comunidad. Dinero gratis?!?! Sí. Pero, hay un proceso, y requisitos, y discusiones, y reuniones, y solicitudes, y visitas, y evaluaciones. Al final del día, sí, los que tienen dinero para compartir lo comparten con organizaciones no gubernamentales (ONGs) e iglesias para apoyar a sus proyectos que sirven a la comunidad. Los que tienen dinero para compartir están felices que sus fondos se convirtieron en cambios sociales y ayuda comunitaria. Los que hacen proyectos, como un campamento de niños, una clínica medica, un banco de alimentos, etc., están felices que sus sueños y actividades están apoyados financieramente. Pero el proceso— para hacerlo en una manera justa, clara, y eficaz— es algo complicado. Normalmente los que hacen ese proceso son adultos, con frecuencia profesionales. Lo que hace a nuestro grupo especial es que no somos profesionales, ni adultos— somos jóvenes! La iglesia de Christ’s Church en Rye cree que los jóvenes de la escuela secundaria son super capaces para discutir, estudiar, y hacer decisiones. Tenemos una cantidad de dinero que recibimos de unos individuos, y vamos a encargar a los jóvenes para dirigirlo por su participación en el grupo YGB, o sea el grupo de jóvenes que hacen becas.

La historia de nuestro group YGB

La iglesia de Christ’s Church en Rye empezó este programa en 2021 y tuvimos un primer año increíble! El grupo de jóvenes seleccionaron a dos temas principales para organizar sus becas: comida gratis para la comunidad y educación/capacidades de leer. Recibieron solicitudes de 24 organizaciones y después de una semana llena de discusiones, visitas, y decisiones difíciles, los jóvenes decidieron a dar $15,000 a siete organizaciones con becas entre $500 y $4,500.

Al fin del año, hicieron una fiesta para preparar fondos y recibir donaciones por parte de la comunidad para el siguiente año— y rellenaron su cuenta de banco con $15,000 más! Estamos super emocionados que podemos seguir con este programa en el año 2022 con un nuevo grupo de jóvenes.

Calendario

Aquí están las fechas para todas las sesiones durante la primavera y el verano. Vamos a discutir con los jóvenes durante el verano para decidir juntos sobre el calendario para el otoño. El grupo tendrá más o menos una docena de sesiones durante el año entero.

Le gustaría apoyar a este grupo?

Somos un nuevo proyecto y hay muchas maneras para apoyar al esfuerzo:

  • Conoce usted a un joven quien debe estar en nuestro grupo? Le agradecemos por informarnos por favor— mándenos un mensaje por email a ygb@ccrye.org y estaremos en contacto.

  • Estaría dispuesto a hablar al grupo? Siempre estamos buscando a miembros de la comunidad quienes quieren compartir su tiempo para enseñar a los jóvenes sobre lo que está pasando en nuestros pueblos y cómo podemos ser parte de la solución!

  • Tenemos espacio abierto en nuestro comité de adultos que da consejos a los jóvenes y organiza los logísticos. Tenemos una reunión mensualmente con unas tareas en adicional. Contáctenos por email a ygb@ccrye.org para indicar su interés.

Aplícate para formarte parte del grupo!

La solicitud para ser un miembro del Youth Grantmaking Board es un formulario electrónico, y solamente disponible en ingles, porque el programa se hace en ingles (pero las familias estarán incluidas en la fiesta al final, y será una fiesta bilingüe). Si te interesa lo que es esta oportunidad, esperamos sinceramente que lo llenarás, porque uno nunca sabe! Si tengas preguntas contáctenos a ygb@ccrye.org y podemos platicar sobre la oportunidad. Cuando estés listo/a para llenar el formulario, haz clic en el botón abajo:

Tengo más preguntas.

Por favor, póngase en contacto con Abby, la directora de este programa. A ella le encantaría hablar sobre este grupo, la oportunidad para jóvenes, y el impacto que deseamos crear en la comunidad de Port Chester. Ella es bilingüe y su número celular es 845.420.4280 - mándale un mensaje de texto. Gracias!